Obama instala paneles solares en su residencia de la Casa Blanca

La Casa Blanca ha iniciado la instalación de paneles solares en la primera residencia de la familia como parte de un re acondicionamiento energético que persigue mejorar la eficiencia del edificio. El presidente Obama ha establecido el objetivo de que para el año 2020 el 20% del consumo de energía del gobierno federal sea generado con fuentes renovables.

Barack-Obama-Clean-Energy

 

En 2009, el presidente Obama se dirigió a las agencias federales para mejorar la eficiencia energética y aumentar el uso de energías renovables, y a finales de 2010 se comprometió a poner paneles solares en la Casa Blanca, según informan diversos medios estadounidenses, que se hacen eco de la información facilitada, via e-mail, por un funcionario de la Administración Obama.

Esta no es la primera vez que se instala un sistema solar en el tejado de la Casa Blanca. El presidente Jimmy Carter puso paneles en 1979, pero se retiraron en 1986 durante las reparaciones del techo realizados durante la presidencia de Ronald Reagan, y nunca fueron repuestos. Más tarde, hace una década, el presidente George W. Bush instaló un pequeño sistema solar en una nave de mantenimiento que sirve a los terrenos de la Casa Blanca.
El funcionario no especificó el coste ni el fabricante de los paneles solares, pero dijo que son “fabricados en Estados Unidos”. Añadió que esta iniciativa “ayudará a demostrar que los edificios históricos pueden incorporar la energía solar y las mejoras de eficiencia energética, y que el ahorro de energía conseguido permitirá amortizar la inversión en ocho años.”

Más  eficientes con más renovables
La administración Obama está tomando otra serie de medidas para incrementar la eficiencia energética del gobierno federal y el uso de energías renovables, con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas actuaciones están recogidas en una orden ejecutiva que el presidente firmó en 2009.
Así, el gobierno ha duplicado el número de vehículos híbridos y camiones de la flota federal, ha incrementado en un 7% el uso de las energías renovables y ha reducido en un 15% las emisiones de CO2. Además, ha comprometido $ 2 mil millones para mejorar la eficiencia energética de los edificios federales, sin costo por adelantado para los contribuyentes.

Conjuntamente, estas medidas han ahorrado hasta ahora 7 millones de galones de gas (unos 26,5 millones de litros), cantidad equivalente a la eliminación permanente de 1,5 millones de coches de las carreteras, según la Casa Blanca.

Obama ha establecido el objetivo de que para el año 2020 el 20% del consumo de energía del gobierno federal sea generado con tecnologías basadas en fuentes renovables. Este objetivo, que afecta al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, obligará a desplegar un total de 3 gigavatios de energías renovables para el final de la década.

_595_332_5648

Fuente: http://www.energias-renovables.com

 

 

Anuncios